La Selección uruguaya se volvió a quedar afuera del Mundial en fase de grupos, al igual que en Qatar 2022. Diego Lugano, excapitán de la Celeste, expresó su dura crítica hacia Marcelo Bielsa.

¿Qué pasó con la Selección uruguaya?

Uruguay perdió frente a España por 1 a 0, lo que significó su eliminación del torneo. Diego Lugano apuntó contra Marcelo Bielsa y cuestionó todo su proceso al frente de la Celeste.

Los jugadores dejaron todo, pero no tuvieron un entrenador que los guiara por buen camino. Cambios inentendibles, tácticas inentendibles, dijo Lugano.

¿Por qué es importante para Uruguay?

La eliminación de la Selección uruguaya en el Mundial 2026 es un gran golpe para el fútbol uruguayo. Diego Lugano aseguró que los futbolistas fueron los principales perjudicados por el proceso que encabezó Marcelo Bielsa.

FechaResultado
2025-11-19USA 5-1 Uruguay

¿Qué viene después para la Selección uruguaya?

El futuro del ciclo de Marcelo Bielsa parece estar cerrado en Uruguay. Es cuestión de horas. Diego Lugano expresó su tristeza por el flojo rendimiento del plantel uruguayo y aseguró que los futbolistas no pudieron competir.

La Selección uruguaya tiene un reciente récord de 1W-2D-2L en sus últimos 5 partidos, con dos derrotas consecutivas. El equipo uruguayo debe replantear su estrategia para el futuro.